Desde este Blogs os informaremos de las distintas actividades que estamos realizando en los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS del IES AL-QÁZERES.
¡Bienvenidos y... salud!

martes, 16 de marzo de 2010

Ciclo Formativo "Conducción de Actividades Físicas en el M. Natural". Prácticas nieve. Ascensión cara Norte "La Ceja" Sierra de Béjar. David Higueras

Otra de las prácticas estrella del Módulo de "Desplazamiento, estancia y seguridad en el Medio Natural" del Ciclo Formativo de grado medio de "Conducción de Actividades Físicas en el Medio Natural". En ella realizamos la Ascensión al Calvitero desde la plataforma del Hotel en la localidad de Candelario, ya que el acceso a la Plataforma del Travieso es imposible debido a dos neveros que hay en un par de curvas.
Al poco de comenzar la Ascensión nos colocamos los crampones pues la nieve está dura y vamos a empezar a patinar. Llegamos al Calvitero y nos desplazamos por toda la cuerda hasta la cresta de La Ceja. Allí realizamos prácticas de Desplazamiento por terrenos nevados, manejo del piolet de diferentes maneras y prácticas de autodetención.
Posteriormente realizamos la Ascensión a La Ceja por su cara Norte colocando estacas de nieve con 3 cuerdas y con puños de ascenso. La cantidad de nieve caída hace que nos cueste progresar pero afortunadamente al esta en cara Norte sigue estando bastante durita.
A partir de ahí, comemos y descendemos de nuevo a casa ya con raquetas de nieve puesto que ya la nieve está en estado regular.
Agradecimiento especial a Vanesa y Rocío por su colaboración desinteresada y como no a Miguel por su ayuda inestimable.

1 comentario:

ROCIO dijo...

Es un Placer poder colaborar en cualquiera de las actividades y salidas del Grado Medio, pues siempre se aprenden un montón de cosas, y si tienes la oportunidad de aportar algo nuevo, la satisfacción es ya máxima!!!! Muchas Gracias!!!

Un abrazo,de esta bejarana