Desde este Blogs os informaremos de las distintas actividades que estamos realizando en los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS del IES AL-QÁZERES.
¡Bienvenidos y... salud!

jueves, 8 de abril de 2010

Convenio Con la FEXME (Fed. Extr. de Mont. y Esc.). Programa PROADES (Promoción y Ayuda al Deporte Escolar). U. D. Escalada 4º ESO. David Higueras.

En este caso nos encontramos con una Unidad Didáctica de Escalada para 4º E.S.O. Esta iniciativa parte de la FEXME (Federación Extremeña de Montaña y Escalada) a partir del Programa PROADES (Promoción y Ayuda al Deporte Escolar). Se nos propuso llevarla a cabo y la verdad es que fue un éxito. Realizamos prácticas de: Progresión horizontal individual, por parejas encordados y en grupos, manejo del arnés, manejo del gri-gri, manejo de mosquetones de seguridad, cintas exprés, lineas de vida, pasamanos, vías ferratas, escalada para ciegos, juegos de escalada, juegos de cooperación, ajuste de mochilas, circuitos de escalada,... En definitiva los alumnos/as disfrutaron y aprendieron los elementos básicos de la Escalada Deportiva.

No hay comentarios: