Desde este Blogs os informaremos de las distintas actividades que estamos realizando en los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS del IES AL-QÁZERES.
¡Bienvenidos y... salud!

domingo, 3 de julio de 2011

Crónica2 desde el Quitaraju




3 de Julio!!
Hola a todos. Las noticias no son muy buenas. Llegamos sin problemas al campo base después de dos días de un bonito trekking de aproximación, con ánimo y con la buena noticia de que la cara Norte del Quitaraju ya había sido abierta. Esto nos daba un plus de confianza pero esa noche (día 2) sobre las 00.30 se puso a nevar copiosamente y así siguió hasta que por la mañana el campo base estaba totalmente nevado y según unos italianos que podían comunicar con el campo 1, éste se encontraba con 15 cms. de nieve fresca.
Según los guías de la zona frentes de este tipo pueden durar hasta tres días, esto significa que:

1. La montaña se vuelve virgen de nuevo acumulando mucha nieve y volviéndose inestable y avalanchosa y con mucho riesgo a la hora de intentar cumbre.
2. Si tenemos que esperar 2 ó 3 días a la mejora del tiempo y emplear otros 2 ó 3 para el ascenso no tenemos suficiente comida para el intento.

Después de mucho deliberar, decidimos asumir la derrota y bajarnos sabiendo además que todo el mundo que estaba en el campo 1 se estaba bajando precipitadamente.
Decepción y sensación de derrota, estabamos fuertes y con confianza pero el Quitaraju no nos ha concedido siquiera el permiso de intentarlo.

Plan B: descanso en Huaraz en espera de que el tiempo mejore e intentar ascender al Vallunaraju, una interesante montaña de 5800 metros con dos cumbres, una de ellas bastante técnica y que podemos ascender y descender en 2 días puesto que está más cerca y estamos ya aclimatados.
A ver si el tiempo mejora y tenemos alguna opción, un abrazo desde Huaraz!

FUERZA Y HONOR!!

Kake y David

2 comentarios:

Daniel Mateos Gamero dijo...

venga vaa
a por el plan b
animo!!

Dani dijo...

vengaa no pasa nadaa muchos animos y fuerza para la siguiente cumbre,y esperemos q el tiempo os deje continuar! un abrazo desde San Vicente =)