Desde este Blogs os informaremos de las distintas actividades que estamos realizando en los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS del IES AL-QÁZERES.
¡Bienvenidos y... salud!

domingo, 4 de mayo de 2014

III TRAIL RUNNING “SIERRA DE LA MOSCA”. Crónica


Hemos completado ya la tercera edición de la Trail Running  “SIERRA DE LA MOSCA”. Una prueba iniciada por unos entusiastas de la montaña y de la naturaleza que se ha consolidado dentro de la Copa de Extremadura de carreras por montaña. El día se inició pausado pero los ajetreos de alumnos y profesores del IES AL-Qázeres presagiaban una jornada de emociones. Más de 170 corredores, acompañantes y espectadores disfrutaron de una temperatura agradable en un recorrido más técnico que en pasadas ediciones y más “redondo” según comentarios de varios participantes. A las 9 de la mañana y con  voces de ánimo,  los corredores del Trail  de los 30,5km y desnivel acumulado de 2050 m. salieron en dirección a la Charca del Marco. Tenían que recorrer los lugares más emblemáticos de nuestra sierra cacereña: Portanchito, “Segundas Rocas” y el Risco de Sierra de Fuentes. Sobre las nueve y treinta minutos se daba la salida a la modalidad de Minitrail con 18 km. y 1524m  y la ruta senderista guiada por alumnos Técnicos en Conducción de Actividades Físicas y Deportivas en el Medio Natural. Mientras tanto, los acompañantes disfrutaban de actividades de animación a cargo de los alumnos del TAFAD.  En la línea de llegada, se imponía  Daniel Remón Señorían, del Boquique Trail de Plasencia en categoría Absoluta masculina con 2:16’, uno de los máximos exponentes del Trail regional y con una gran proyección en el nacional. En segundo lugar Francisco Javier González Jiménez  del Club Senderista de Montaña de Tornavacas (ganador de la pasada edición de la Sierra de la Mosca) con un tiempo de 2:17’ y en tercer lugar Miguel Madruga Vicente de Casas del Castañar,  del Club Atletismo Torrejoncillo.  En chicas la ganadora absoluta fue  Belén Montero Candeleda con 3 horas, del Boquique Trail de Plasencia, seguida por Candy Fernández Díaz del Carrefour Plasencia con 3:06’,  y Esmeralda Quintana García con 3:10’ del Club Trail Comesuelas de Badajoz.
En  todas las categorías previstas por la FEXME se otorgó el merecido regalo y trofeo por parte de la organización. También tuvimos un pequeño agradecimiento  a nuestro amigos Marian García y Manuel Rubio que han participado en las tres ediciones de la prueba.  
En el Minitrail se impuso  de forma absoluta y reñida Ricardo Alexandre Gonçalvez Espada de la Asociación Deportiva Solidaria Extremadura con 1:14’30” seguido de su compañero de club Luis Manuel Bravo Jordán con 4 segundos de diferencia. En chicas la ganadora senior fue Beatriz Del Blanco Esteban con 1:53’ y en categoría veterana Nuria Domínguez Medina con 2 horas.

    Desde la organización, queremos agradecer a todos los participantes su exquisito comportamiento y colaboración tanto en el recorrido como en el antes y después de la prueba. De igual manera, queremos dar las gracias al IES Al-Qázeres,  Ayuntamiento de Cáceres, a la FEXME, a los profesores y alumnos de los Ciclos  de Actividades Físicas que han trabajado en la organización de este evento, en especial al profesor de Dibujo  Jesús Vázquez que ha diseñado y realizado los trofeos de los ganadores.  Y, por supuesto, a las empresas que nos han ayudado en la preparación y difusión de esta carrera: Sport club Sototerra, Aossa, Pulsaciones.net, Invaex, Intersport Mostazo, Cris Mar- Sport, Sprinter Cáceres, Bicicletas Cáceres, Base Deportes Olimpiada, Clínica de Fisioterapia Avanzada Imc y Frutas Derecho. ¡Nos vemos el próximo año!                                                                                                           
            Miguel Núñez Bermejo
 FOTOS,

José María Díaz también aporta muy buenas fotografías de la carrera. ver fotos
David Luengo Sánchez nos adjunta fotos de aquella mañana https://app.box.com/s/3z82weqln3c8b1fbjdg7

2 comentarios:

JAVIER AYUSO MESTANZA dijo...

Aquí Javier Ayuso, de Valdepeñas; fue un auténtico placer, un placer casi de ensueño, compartir una jornada tan estupenda como la que tuvimos la oportunidad de vivir el pasado domingo. No sólo no es de locos hacer 700 kilómetros para disputar vuestro magnifico trail, yo diría que es aconsejable hacerlo, aunque ya conozcas Cáceres y su sierra. Lo dicho, quedamos encantados con todo lo bueno que nos brindasteis y no hubo nada malo, insisto, nada negativo en toda la experiencia

fgh1961 dijo...

Estupenda carrera y muy bonito el recorrido.La organizacion excelente. Me apunto para 2015.Gracias.