Desde este Blogs os informaremos de las distintas actividades que estamos realizando en los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS del IES AL-QÁZERES.
¡Bienvenidos y... salud!

domingo, 10 de abril de 2016

I Jornadas de las Enseñanzas de Técnico Deportivo en Fútbol.

Durante el pasado mes de Febrero, las enseñanzas de Técnico Deportivo en fútbol del I.E.S. “Al-Qázeres” de Cáceres, ha desarrollado diferentes actos y actividades relacionadas con las enseñanzas deportivas ofertadas en el centro.
Comenzó el mes de Febrero con la puesta en marcha de la “I Jornada Solidaria de Fútbol-7”, llevada a cabo en la Ciudad Deportiva de Cáceres durante toda la mañana del día 1 de Febrero.  En la misma participó alumnado de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato, de todos los centros públicos de Enseñanza Secundaria de la ciudad, que debieron aportar como inscripción testimonial una donación para el banco de alimentos de Cáceres. En una jornada marcada por el ambiente festivo y la convivencia entre centros, se superó la cifra de 200 participantes, agrupados en 19 equipos, resultando vencedor final el equipo participante del I.E.S. “Virgen de Guadalupe”, tras ganar en el partido final a uno de los dos equipos del IES “Al-Qázeres”.
Tras esta jornada, en esa misma semana, los días 3 y 4, se desarrollaron las “I Jornadas de las Enseñanzas de Técnico Deportivo en Fútbol”, que contaron con la asistencia, no solo del alumnado de este tipo de enseñanzas del centro, sino también del alumnado del I.E.S. “Zurbarán” de Badajoz, alumnado del ámbito universitario, así como aficionados y técnicos interesados en los contenidos que en ellas fueron tratados.
A ellas asistieron como ponentes, aportando su vivencia y experiencia en el ámbito de trabajo del que son expertos, diferentes profesionales del deporte del fútbol, destacando la presencia de Paco Herrera, ex entrenador de varios equipos de Primera División, así como representantes del fútbol autonómico tan representativos como el ex jugador Antonio Álvarez “Ito”, los profesores universitarios Tomás García Calvo y Fran Albert (éste último, preparador físico de varios equipos de 1ª y 2ª de División del fútbol español), el responsable de marketing de la A.D. Mérida Txema San Félix o la árbitro internacional de fútbol femenino Guadalupe Porras.

La perspectiva de cara próximos años es la de asentar estos actos, de manera que la formación desarrollada de forma convencional en el aula se complemente y mejore con este tipo de acontecimientos y aportaciones.

                                                         Héctor Moreno. IES AL-QÁZERES


No hay comentarios: