Desde este Blogs os informaremos de las distintas actividades que estamos realizando en los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS del IES AL-QÁZERES.
¡Bienvenidos y... salud!

viernes, 10 de enero de 2014



SUPERCAPACES .  Miguel Núñez Bermejo

El pasado jueves, 5 de Diciembre, tuvo lugar en el Centro el día de los SUPERCAPACES. 
Es la tercera vez que este maravilloso proyecto llega a nuestro centro y la verdad es que cada vez nos parece más interesante y se nos hace más corto. 
 Es un proyecto conjunto del Gobierno de Extremadura y de la Consejería de Educación que trata de acercar el mundo de la diversidad funcional a los centros de enseñanza y trabajar con nuestros alumnos. Fue un día intenso y lleno de sorpresas, la tan ansiada educación en valores. 
Todo se desarrolló en un ambiente cordial y alegre, donde los chicos pudieron disfrutar de las CAPACIDADES de este grupo de "personitas", que una vez más nos demostraron su buen hacer, con paciencia y con una sabiduría envidiable. 
Los Supercapaces son un grupo de personas con diversidad funcional motora, residentes en el C.A.M.F de Alcuescar, acompañados por sus inseparables cuidadores (algunos voluntarios), que disfrutan y se crecen ante las adversidades, dando además un testimonio sincero y verdadero a los alumnos sobre su vida y llegando en todos los casos a tocar sus fibras más sensibles. 
El objetivo, se cumplió con creces y una vez más se fueron dejándonos con una amplia sonrisa en la boca. 



Unos días después nos dejó de forma repentina  
Manuel Mena Iniesta,  Nos habló de sus grandes pasiones: Boccia, pintura, música, su amor a la vida y a su familia. Un ejemplo de compromiso y dedicación que hace a este proyecto más grande.
 ¡PARA SIEMPRE!


MERCEDES HELLÍN ESCALADA


No hay comentarios: